El cantón El Pedregal, de El Rosario, en La Paz, fue escennario ayer por la tarde, de otro enfrentamiento entre policías y delincuentes.
En la balacera murieron tres supuestos pandilleros de la 18, del ala revolucionaria.
Un jefe policial informó que entre seis y ocho hombres estaban reunidos en un potrero y cuando unos policías que hacían un patrullaje de rutina se les acercaron y los atacaron a balazos.
Los policías respondieron a la agresión y mataron a tres delincuentes, el resto lograron escapar.
En la escena fueron encontradas dos pistolas y una carabina.
Dos cadáveres quedaron juntos dentro de una zanja, el otro fue encontrado a varios metros de distancia.
Los familiares de los hombres los identificaron como Kelvin Alexander Rivera, de 14 años; Wilber Alexander Rivas, de 17; y Élmer Antonio Flores, de 23.
Según las fuentes, sus parientes no pertenecían a grupos terroristas y aseguraron que se dedicaban a trabajar cuidando ganado.
Agregaron que frecuentemente la zona es asediada por personas que llegan a robarse las reses, por lo que el dueño de los animales les había facilitado las armas de fuego a los supuestos empleados para que se defendieran.
Algunos habitantes denunciaron que los policías y militares que patrullan la zona presuntamente abusan de su autoridad y tratan a la mayoría de jóvenes como delincuentes.
Mientras las autoridades procesaban la escena de las muertes violentas, algunos familiares de los hombres se enfrentaron verbalmente con los agentes porque no se les permitía entrar a reconocer a las víctimas.
Según las autoridades, el cantón El Pedregal es uno de los más asediados por las pandillas.
En julio pasado un grupo de delinuentes asesinaron dentro del puesto policial de la localidad al agente que estaba de comandante de guardia.