Operatividad de Fuerza Armada y Policía es causa de alza en cifra de homicidios

Las palabras del funcionario llegan cuando el promedio de muertes diarias los 28

descripción de la imagen

Ministro de Defensa David Munguía Payés.

/ Foto Por Mauricio Càceres

Por

2015-08-27 6:08:00

El incremento de homicidios durante las útimas semanas se debe a la “gran opetatividad que está teniendo la Policía y la Fuerza Armada en la persecución del crimen”, dijo hoy el ministro de Defensa, David Munguía Payés durante la presentación del Informe de Rendición de Cuentas del periodo 2014-2015.

Las palabras de Munguía Payés llegan cuando el promedio de muertes diarias los 28, en agosto han sido cometidos más de 700 asesinatos. 

“La mayor parte de los muertos tiene que ver con el tema pandilleril, el 85 por ciento de los muertos son pandilleros”, sostuvo Munguía Payés. 

En otros temas 

El funcionario detalló que durante dicho período (2014-015) el Grupo Conjunto Cuscatlán ha incautado 45 millones de dólares en cocaína.

De $89 millones de presupuesto anual del Ministerio para la Defensa, aclaró que $81 fueron utilizados en remuneraciones.

Además, el ministro de Defensa detalló que esa cartera de Estado ha recibido algunas ofertas de los Estados Unidos  para facilitar equipo que ellos tienen en desuso “casi que regalado”,  incluye, aviones, barcos, pero se debe invertir dinero para traerlos hasta El Salvador y luego capacitar al personal para el uso de los mismos.