Kimberly-Clark anunció la inversión de 34.7 millones de dólares en la instalación de una caldera de biomasa y una planta de cofeneración eléctrica, las cuales comenzarán a operar a finales de este año.
Con esta caldera, la empresa generará vapor y empleos indirectos por el cultivo de biomasa local; mientras que la planta de cogeneración producirá vapor y energía a base de gas licuado (GLP). Con esto se estará diversificando la matriz energética y se reducirá la demanda de la empresa hacia la red nacional.
“Con estos proyectos, la planta Sitio del Niño tendrá una plataforma operativa competitiva a mediano y largo plazo; y el país, una compañía con una producción local continua, que en la actualidad representa más de 10 millones de dólares anuales en exportaciones”, expresó Rafael Ravettino, gerente de país de Kimberly-Clark.