Los profesores agremiados en Bases Magisteriales, que desde hace cuatro años piden un decreto que les permita retirarse con una compensación económica, acordaron el sábado que realizarán protestas para presionar que se cumpla con su demanda.
Paz Zetino Gutiérrez, secretario general de la gremial, informó que debido a que la gestión con el gobierno ha quedado estancada los educadores se concentrarán el próximo jueves frente al Ministerio de Hacienda.
La medida, según los cálculos del sindicalista, favorecería a unos cuatro mil profesores que ya cumplieron la edad y el tiempo de servicio.
“Este lunes haremos una solicitud de audiencia para que ese día nos pueda atender y buscarle una salida financiera a esto, porque ya raya con la paciencia”, afirmó.
Y es que meses atrás en el seno del Ministerio de Educación se formó una comisión técnica, integrada por representantes de la cartera de Estado y gremiales, donde se acordó que se gestionaría ante el Legislativo dos decretos de retiro, uno para maestros con males crónicos, que ya se dio; y otro para los docentes de edad, que aún no termina de ser discutido en la Comisión de Hacienda, la cual acordó pedir más detalles de cifras al titular de Educación.