Hoy en tu cocina: un delicioso Club Sándwich

La revista Buen Provecho se dio a la tarea por buscar el sándwich perfecto, acá te compartimos una de sus recetas. Busca otras opciones en su edición de agosto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-13 8:00:00

CLUB SÁNDWICH

Ingredientes:

12 rebanadas de pan de molde.

Una cucharada de mantequilla.

2 cucharadas de mayonesa.

Lechuga cortada en tiras.

Pepino cortado en rebanadas delgadas.

2 tomates.

4 rebanadas de jamón o tocino frito en tiras.

Aceitunas verdes.

Procedimiento

Tuesta ligeramente las rebanadas de pan y coloca cuatro de ellas como base, en un recipiente mezcla la mayonesa con la mostaza. Unta con mantequilla los dos lados de las rebanadas de pan que no han sido tostadas.

En la parte de la rebanada tostada, colocar el jamón con mayonesa y un poco de lechuga, pon encima una rebanada de pan untada con mantequilla y sobre esta coloca un poco de mayonesa, más lechuga, una rebanada de jamón, una de tomate, algunas rebanadas de pepino y algo más de mayonesa.

Cubre con las últimas rebanadas de pan tostadas. Decora la superficie con una rebanada de tomate y con una aceituna fijada con un palillo. Preséntalos cortados en diagonal.

DATOS

Denominado también “Club House Sandwich”, es un tipo de emparedado servido frecuentemente con doble piso y cortado en cuatro partes, para su elaboración se requiere tres (en lugar de dos) rebanadas de pan tostado.

Sus ingredientes tradicionales son carne de pavo, panceta o tocino, queso en rebanadas, hojas de lechuga bien picadas, tomate en rebanadas, y mayonesa servida en una tostada. Las variantes de este sándwich pueden sustituir el pavo por unas pechugas de pollo a la plancha o unos trozos de ternera asada e incluso posiblemente jamón en lugar de panceta. Es generalmente servido junto con papas fritas.

Los Club sándwiches pueden tener una salsa denominada “secreta” y que puede ser específica del local que los sirve.

Esta variedad apareció por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House, en Saratoga Springs, Nueva York. La primera receta escrita, por su parte, data de 1903, en el libro Good Housekeeping Everyday Cook Book, escrito por Isabel Gordon Curtis.