Agnes Victoria Hedengård ha colgado un vídeo en su página de Facebook que se está comentando mucho en las redes sociales debido a la queja que hace a la industria de la moda.
El clip saltó a Youtube hace unos días y ya cuenta con casi dos millones de reproducciones. En el video la joven aparece en traje de baño. “Ya no me ofrecen más trabajos porque la industria piensa que soy gorda. Ellos creen que esto es muy grande”, dice mientras señala su delgado cuerpo.
“He estado en contacto con varias agencias grandes y clientes que quieren trabajar conmigo, pero después de tomar mis medidas la historia cambia completamente. Empiezan con ‘no, ella es muy grande. Necesita poner en forma'”, detalla la modelo.
Según Hedengård, hasta ahora su queja ha ocasionado solo respuestas de apoyo y positivas. Su vídeo ha destapado casos de otras chicas jóvenes y mayores que han sufrido experiencias similares. “He tenido muy buenas respuestas, tanto que no lo puedo creer. Al principio solo era en Suecia, pero ahora es viral”, dijo al periódico The Local.
Agnes Victoria pesa 57 kilos, y tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) de 17.3 puntos, oficialmente está considerada como una persona muy delgada para la OMS (Organización Mundial de la Salud).
La modelo escribió en su página de Facebook: “Mi propósito con este video es mostrarle a todo el mundo lo que piensa una gran parte de la industria, de que uno no debería verse así. Es absurdo y lo odio”. Hedengård también ha señalado que la han rechazado en un aproximado de 40 proyectos, por diferentes motivos.
(Con información de abc)