La sequía que afecta a El Salvador desde hace varias semanas no ha disminuido la producción de energía eléctrica.
“Todos (los embalses) están bajos, pero arriba del mínimo con respecto al mismo periodo del año anterior”, explicó el gerente de producción de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, CEL, Rodolfo Cáceres.
De acuerdo a al registro más reciente de Cel, los embalses tienen acumulados: Cerron Grande 231.70 metros sobre el nivel del mar -msnm-; 15 de Septiembre, 47.09 msnm; 5 de Noviembre, 178.20 msnm; Guajoyo, 420.55 msnm.
“En otra época la lluvia ha sido más intensa, pero ahorita es lo contrario. Los niveles son bajos pero no mínimos y mucho menos críticos. Producimos de acuerdo a la demanda”, sostuvo Cáceres.