El asesinato de una madre y sus dos hijos, registrado la mañana de este domingo en San Luis Talpa, departamento de La Paz, podría estar relacionado a rencillas entre pandillas, según versiones preliminares de las autoridades.
En el hecho murieron María Guadalupe Santamaría Beltrán, de 36 años, así como sus hijos María Esther y Luis Antonio López Santamaría, de 21 y 23 años respectivamente.
El reporte policial indicó que la joven habría sido pareja de un presunto pandillero que pereció durante un enfrentamiento con las autoridades el fin de semana pasado en el cantón Nuevo Edén, siempre en ese municipio, mientras el hermano de ella era miembro de esas bandas.
Tras la muerte del individuo, María Esther habría recibido el dinero producto de la extorsión que estaba a cargo del presunto pandillero y al parecer ella no lo había estado entregando a la mara.
Las autoridades sospechan que el triple homicidio podría estar ligado al caso, pues presumen que los hechores buscaban el dinero del chantaje, ya que dejaron la casa desordenada.