El analista económico Mauricio Choussy lamentó hoy que el gobierno salvadoreño se endeuda con $2.7 millones diarios, según sus cálculos.
Es más, Choussy señala que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén necesita $900 millones de dólares para cubrir el déficit fiscal y no tanto para seguridad como lo quiere hacer ver el Estado.
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mantiene congelados $900 millones en bonos y Sánchez Cerén y el partido FMLN mantienen una campaña en contra de la Sala por esa disposición.
“Aunque a algunos no les guste, la Sala ha actuado con independencia y eso se respeta”, dice el especialista, que tomó parte hoy de la entrevista Frente a Frente, de la televisora TCS.
“Casa presidencial lanzando una campaña publicitaria para atacar a la Sala, el respeto a la institucionalidad es fundamental”, añadió.
También se refirió a los denuncias por corrupción que se dan en el país y que el Gobierno no la combate como se debe. “Vamos en dirección contraria de lo que quiere EE.UU. y la Unión Europea”.