FMI realizará cumbre regional en El Salvador

La conferencia se centrará en las perspectivas económicas del istmo, incluyendo el efecto de la política monetaria de los EE.UU., así como en políticas de crecimiento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-07-13 4:40:00

El Fondo Monetario Internacional (FMI) junto con el gobierno de El Salvador organizan la XIII Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, que se realizará del 23 al 24 de julio de 2015, en un hotel capitalino.

La conferencia se centrará en las perspectivas económicas del istmo, incluyendo el efecto de la política monetaria de los Estados Unidos, así como en políticas de crecimiento incluyente, la experiencia con marcos de responsabilidad fiscal, y los beneficios y riesgos de la integración financiera.

La inauguración de la cumbre estará a cargo del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y del subdirector gerente del FMI, Mitsuhiro Furusawa.

Entre las ponencias de esta cita destacan Centroamérica: el camino a seguir; Perú: Experiencia con la gestión de la política fiscal; Los países bajos: experiencia con instituciones fiscales y Normalización de la política pública y sus implicaciones para México y otras economías emergentes.

Al evento asistirán los presidentes de los bancos centrales de la región, los ministros de finanzas, los superintendentes del sector financiero, funcionarios del FMI y de otros organismos multilaterales.