LA UNIÓN. Un aproximado de 300 arboles fueron plantados por alumnos del centro escolar y miembros de la comunidad del cantón Bobadilla, en la jurisdicción de San Alejo.
Los árboles son de las especies nim, almendro de Castilla, mango, ciruela, aceituno, mamón, maquilishuat y guacamayo.
La iniciativa es municipal es apoyada por la mayoría de los alumnos y estudiantes de diferentes escuelas del municipio unionense.
Dicen que siembran árboles para la protección del medio ambiente y con eso hacen un llamado a la población sobre la urgencia de evitar quemar y talar los bosques.
El alcalde Inmar Barrera dijo que la comuna donó los árboles y juntos, los estudiantes y alcaldía realizaron los trabajos de la siembra.
Anteriormente ya han hecho siembras en la zona de cantón Terrero Blanco y en el casco urbano de San Alejo.
Todo es parte de una iniciativa de reforestar el municipio y de generar conciencia en la población a preservar el medio ambiente.
“El año pasado fue menos la siembra, pero hoy vamos con todo porque vivimos en un problema de mucho calor por tanta deforestación”, dijo el edil Barrera.
El departamento de La Unión es uno de los más afectados a nivel de oriente con las quemas e incendios forestales y de maleza.