BOGOTÁ. Desde el 1 de julio pasado, la aerolínea colombiana Avianca anunció que comenzó a operar la ruta directa entre las ciudades de Bogotá (Colombia) y Los Ángeles (EE.UU.), con cuatro frecuencias por semana.
Esta ruta enriquece “el portafolio de servicios a los viajeros provenientes de California que desean acceder a puntos clave en Centro y Suramérica”, dijo el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas.
Asimismo destacó en un comunicado que beneficia “a los viajeros de negocios y placer originados en Colombia y el Cono Sur que desean llegar a la costa oeste de Estados Unidos”.
El servicio, que convierte a Avianca en la única aerolínea en conectar de manera directa a las dos ciudades, se prestará con una flota combinada de aeronaves Airbus A330 y Boeing 787-8.
Con la operación que comenzó este viernes estarán disponibles más de 2,000 sillas semanales en la ruta, a las que se suman los asientos de los tres vuelos diarios que Avianca ofrece desde San Salvador a Los Ángeles, añadió la compañía.
La frecuencia Bogotá-Los Ángeles se realizará los días lunes, miércoles, viernes y domingo, y la de Los Ángeles-Bogotá lunes, martes, jueves y sábado.