El cantautor salvadoreño, Álvaro Torres, realiza gira en el oriente de Cuba, de acuerdo a medios locales.
Auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, las presentaciones están previstas en el anfiteatro Mariana Grajales, de Santiago de Cuba, los días 11 y 12, y en los estadios Mártires de Barbados, de Bayamo, el 14, y Calixto García, en la ciudad de Holguín, los próximos 16 y 17 de julio.
En declaraciones a la prensa, el compositor de “Chiquita mía”, aseguró llegar a la isla a recoger la cosecha que ha sembrado, a lo largo de su carrera, en corazones hermosos que saben valorar y apreciar una melodía, una historia de amor o una vivencia.
Torres aludió a los inicios de su carrera y a la influencia de la música cubana en esa formación, así como a las similitudes entre esta tierra y la salvadoreña, por encima de la distancia geográfica.
Se refirió a algunas de sus más populares canciones, que no faltarán en las presentaciones aquí, donde distintas generaciones de cubanos disfrutarán de melodías insertadas en sus bandas sonoras a lo largo de los años.
Igualmente anunció proyectos discográficos vinculados a la música cubana, que se convertirían en un homenaje al igual que el realizado en reconocimiento a México.
El reconocido intérprete centroamericano continuará así su recorrido por Cuba, iniciado en diciembre del 2013 por La Habana y seguido en el 2014 por Varadero, Cienfuegos, Artemisa y Pinar del Río, a las cuales se sumarán Bayamo, el 14 venidero, y Holguín, los días 16 y 17, en estadios deportivos.
Concierto en teatro Lazaro Peña, La Habana, 2013