Cimiento y su tributo a Aniceto Molina

La canción "Adiós al rey de la cumbia" es un tributo al popular artista que falleció en marzo pasado en Texas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-07-15 8:37:00

Después del fallecimiento del cantante colombiano Aniceto Molina, el grupo musical Cimiento, a través del escritor Julio Mejía y arreglos musicales de Walter Mejía, han creado un homenaje a través de una de sus canciones: “Adiós al rey de la cumbia”.

De acuerdo al conjunto, el propósito del tema es recordar los éxitos del Rey de la cumbia, también destacar su trayectoria musical con cada uno de los éxitos del Tigre Sabanero, quien le cantó al público los “cumbiones” que a muchos alegró, dejando un legado musical que perdurará por siempre en la memoria de todos los salvadoreños.

“Con mucho respeto se le hace un homenaje a quien se ganó todo el cariño y admiración… queremos revivir su carrera, que duro más de cuatro décadas, alcanzando popularidad en varios países, especialmente en El Salvador”, manifestó en un comunicado la agrupación.

“Adiós al rey de la cumbia” ya está sonando en varias emisoras nacionales, habla de las canciones del músico, su ritmo y la forma en la que llegó hasta su audiencia.

Casi cuatro meses han pasado desde la muerte del alegre intérprete de “La cumbia sampuesana”, “El peluquero” y “El machito”, temas omnipresentes en todas las fiestas.

El grupo Cimiento nació un 20 de diciembre de 2000 contando con tan sólo una consola, una guitarra, un bajo y un teclado, propiedad de Samuel Mejía. “Estos instrumentos fueron suficientes para fundar las raíces del conjunto Cimiento, donde el tecladista era Julio Zepeda, bajista Walter Mejía, baterista Isidro López y cantante Francisco Sosa”, comentan.

“Al enterarse Julio Alfredo Mejía del proyecto musical en el año de 2001, empezó a mandar instrumentos musicales desde EE. UU. y mejoró la calidad y potencia del audio”, añadieron.

Cabe decir que en el 2003 se retiró el vocalista, fue entonces cuando Calixto Juárez decide involucrarse con el grupo como voz líder, agregando su colega Vladimir Marín y llega un nuevo instrumentó al grupo las congas ejecutadas por Oscar Marín”, concluyeron los artistas.