Top Chef El Salvador afila los cuchillos

El reality pondrá a prueba el talento de los mejores chef salvadoreños 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-07-15 8:56:00

Una verdadera fiesta gastronómica se vivirá en el reality show Top Chef El Salvador, que a partir del mes de septiembre pondrá a competir a los chef más destacados del país en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Este programa de televisión se transmitirá por Canal 4 todos los miércoles de 7:00 a 9:00 de la noche, basado en el formato estadounidense que la cadena NBC Universal hizo famoso.
Top Chef contará con la participación de 15 chefs nacionales que demostrarán su talento en la cocina y su creatividad a la hora de enfrentarse a los ingredientes.
La competencia de cocina será conducida por Marcela Santamaría y evaluada por chefs de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, como Marta Elena García, Roberto Sartogo, de origen italiano y dueño del restaurante Casa ILB Il Buongustaío, y Jay Bruzon, chef ejecutivo de Evolution 22 y graduado de Le Cordón Bleu.
Cada chef participante tendrá la tarea de elaborar un platillo con los requisitos que ese selecto jurado les impongan y en un tiempo límite, de esa forma podrán demostrar su destreza en la cocina. Los chef también realizarán retos fuera del set para poner a prueba su creatividad.
Al final, ellos mostrarán sus creaciones al jurado quienes evaluarán el tiempo de elaboración, creatividad de la propuesta, apariencia, materiales, textura y sabores.
“Tenemos grandes expectativas y creemos que la gastronomía salvadoreña crecerá mucho”, comentó Marta Elena García, miembro del jurado. “Sin duda es un reto muy importante y darme cuenta de quien será el top chef me llena de muchas expectativas”, enfatizó.
Roberto Sartogo, por su parte, manifestó que el programa le servirá a los chef para saber qué cocinar más allá de mezclar ingredientes. La pasión es pieza clave en esta deliciosa competencia.
Los jueces coincidieron al expresar que estar en el reality les abrirá más puertas dentro y fuera de las fronteras nacionales.
 Barrie Kelly, vicepresidente de NBC Universal, mencionó que tiene muchas expectativas de realizar este programa en el país y que espera trabajar muy de cerca con la producción y con los chef seleccionados para que el programa sea todo un éxito.
Top Chef El Salvador cumple los mismos requisitos que los transmitidos a nivel internacional y con el mismo formato americano se verá que la cocina puede cosechar apetitosos resultados.