Un grupo armado —cuyos integrantes visten ropa similar a los uniformes policiales y militares— ha matado en los últimos cinco días a seis personas en el cantón El Zamorano, de Jiquilisco, Usulután.
Los tres hombres e igual número de mujeres asesinados eran reconocidos integrantes de la Mara Salvatrucha, según la Policía y Fiscalía.
La madrugada de ayer, Franklin Alberto García, de 31 años, fue ultimado en el patio de su casa. Era el promotor de salud de la zona y, a decir de las autoridades, también era informante y colaborador de la mara.
Después de matar a García, los homicidas se marcharon a la casa de las hermanas Maribel y Alicia, ambas de apellidos Morales Guevara, de 19 y 21 años respectivamente. Ellas habitaban a unos 30 metros de donde García.
Alicia, según la Policía, era pareja de un pandillero apodado “Chocovito”, quien está preso por el delito de extorsión. Presuntamente, ambas recogían el dinero de las extorsiones.
Más tarde, tres estudiantes de entre 15 y 17 años fueron asesinados mientras se bañaban en un río. El ataque, atribuido a pandilleros, fue en el cantón Joyas de Girón, de Olocuilta, La Paz. Las víctimas estudiaban en la escuela del cantón.