Balletista salvadoreña a la conquista de México

Irina Flores, de Fundación Ballet El Salvador, participará en la Gala Internacional de Ballet de Campeche

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-07-16 3:58:00

Su  trabajo y disciplina en el mundo del ballet clásico le valió a Irina Flores Rodrigo, maestra de la Fundación Ballet de El Salvador, representar a su país en la Gala Internacional de Ballet en Campeche, México, a realizarse el 24 y 25 de julio. La acompañará el nicaragüense Orlando López Jarquin  y juntos interpretarán las piezas ”Noche de Verano”, “Othello” y “Perfidia”.

La edición 2015 de la Gala Internacional campechana se ha denominado “Ballet, boleros y más” y será dedicada al escritor inglés William Shakespeare. 
Pero no es la primera vez que esta artista nacional viaja a tierras aztecas para compartir su talento. “Esta es la tercera vez que participo. Para mí es un honor representar a El Salvador, siempre que hemos ido nos han recibido muy bien…”, afirmó Flores.
Por su parte, Orlando López expresó sentirse muy feliz y honrado de participar junto a Irina y poner en alto el nombre de El Salvador y Nicaragua. “Orlando es un bailarín muy bueno, es un gran compañero para Irina”, manifestó Alcira Alonso.
Estos bailarines pondrán todo su empeño para dar a conocer el trabajo que se hace en ballet en Centroamérica, además de proyectar sus carreras internacionalmente. Todos los bailarines que participarán presentarán dos obras de Shakespeare y un bolero. 
En la gala están presentes artistas procedentes de Japón, Cuba, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico, con espectáculos del más alto nivel.
La Gala Internacional de Ballet se realiza en la Universidad Autónoma de Campeche, ciudad que tiene una larga tradición  en la danza clásica. El evento busca promover el ballet entre las nuevas generaciones.