Santa Ana amanece de fiesta

El mariachi santaneco amenizó las mañanitas entre vivas y aplausos de las cientos de personas que llegaron este día al principal templo católico de la ciudad.

descripción de la imagen

Las fiestas en honor a la virgen de Santa Ana ya están por comenzar. Del 17 al 26 de julio se realizan las tradicionales Fiestas Julias.

/ Foto Por elsalv

Por Iris Lima

2015-07-17 9:44:00

Los cohetes de vara anunciaron hoy a las 5:00 de la mañana el inicio oficial de las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana, que se celebran del 17 al 26 de julio.

La patrona de la ciudad salió al atrio de la iglesia Catedral, junto a la imagen de la Virgen niña y San José, a saludar a los feligreses.

El mariachi santaneco amenizó las mañanitas entre vivas y aplausos de las cientos de personas que llegaron al principal templo católico de la ciudad.

Posterior a las mañanitas, la imagen fue colocada frente al altar mayor para que los fieles católicos rezaran el santo rosario y, luego, se oficiara la primera misa en su honor. Después fue llevada nuevamente al trono a un costado de la iglesia, para que sea venerada durante 10 días por los católicos que llegan de todas partes del país y del extranjero.

Más actividades

En el marco de los festejos, hoy a las 9:00 de la mañana se tiene prevista la inauguración de la feria "Rescatando Nuestras Raíces", en el Palacio Municipal. Este sitio estará abierto durante las fiestas de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

A las 10:00 de la mañana se tiene prevista la inauguración de la XXXI Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana, al sur de la ciudad.

Mientras que el tradicional desfile del "correo" está programado para que inicie a las 2:30 de la tarde, saliendo desde la entrada a Santa Ana, frente al centro comercial Metrocentro, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque Libertad. Ahí, habrá un acto especial que será encabezado por el alcalde de la ciudad, Mario Moreira.