Con una propuesta fresca y una apuesta por la mezcla entre el rock y el trance Kaji y Crew se está abriendo camino en los escenarios de El Salvador.
Esta banda integrada por el músico francés Francois Sarazin (Kaji) y los salvadoreños Fernando Magaña, Frank Lozano, Carlos Pineda y Eduardo Contreras ha logrado colarse en los gustos de los amantes de la música.
Kaji y Crew ya tiene tres meses de trabajo en el país, como parte de la continuidad de un proyecto que Francois Sarazin inició en Europa hace unos años.
“Kaji fue un proyecto que dio inicio en 2010 cuando estaba en España, yo hacía música de películas y tocaba en una banda en Francia . Tiempo después me trasladé a Rumania y ahí nació Kaji y Crew, luego vine El Salvador y decidí continuar”, mencionó Sarazin.
También recordó que cuando llegó buscó en las redes sociales y en las páginas de música. “Recibí ayuda para buscar a los músicos y después de varias audiciones se conformó la banda”, agregó el vocalista y guitarrista francés.
Por su parte, Fernando Magaña, otro de los integrantes de este grupo, comentó que juntos ya han hecho varias composiciones. “Nuestro estilo es más europeo, fusionamos el rock con un poco de trance, pero también hemos hecho baladas”, dijo.
“Estamos entusiasmados porque es una propuesta diferente”, añadió Magaña, quien también toca el piano.
Actualmente la banda ya vio nacer su primera producción en el país, la cual se titula “Matter Doesn’t Matter” y contiene ocho temas que están en español, inglés y francés.
“En el disco tenemos dos temas sorpresas además de los ocho más que ya están, son temas especiales para nuestro público”, puntualizó Sarazin.
La banda también promociona el sencillo “ El Diario de Eli”, una de las primeras baladas de la banda que habla sobre las chicas de la discotecas y que según los músicos tiene un estilo muy divertido.
“Como banda queremos incursionar en la música salvadoreña, somos un género nuevo que no hemos escuchado en país. La idea es adaptar el sonido europeo con lo que acá gusta, siempre complacer a nuestro público con nuestra música. Estamos creando algo nuevo para los salvadoreños”, dijo Magaña.
Sarazin mencionó que algunas de las canciones las produjo en Europa y que al formar la banda en el país produjo más material junto a los artistas salvadoreños. De esa forma empezaron a mezclar los géneros musicales y así proponer algo auténtico.
“Es un proyecto grande, nosotros trabajamos nuestro propio estilo”, puntualizó.
Pero Kaji y Crew no solo ha incursionado a nivel de grabación, también se ha presentado en la Fête de la Musique realizada en la Alianza francesa, en donde hicieron su debut.
Para los interesados en conocer más acerca de esta banda franco-salvadoreña pueden buscarlos en Facebook como Kaji y Crew .
En su sitio encontrarán noticias, música, videos y otros enlaces de interés sobre su propuesta musical.