Más de mil agentes de seguridad aeroportuaria subcontratados, maleteros y asistentes para usuarios de sillas de ruedas en los dos principales aeropuertos de Nueva York planean ir a la huelga a partir del miércoles por la noche.
El sindicato Unión Internacional de Empleados de Servicio anunció que los piquetes comenzarán en las terminales de Delta en el aeropuerto John F. Kennedy a las 22 horas del miércoles y en La Guardia a las 6 horas del jueves.
Los empleados trabajan para el subcontratista de Delta Aviation Safeguards. Su empresa matriz, Command Services Corp., con sede en Herndon, Virginia, no ha respondido a un llamado para comentar al respecto.
El sindicato dijo que sus reclamaciones por mejor tratamiento “han sido respondidas con represión ilegal”. Agrega que Aviation Safeguards amenazó despedir trabajadores por hacer huelga y dice que violó los derechos de los trabajadores a organizarse.
No está claro como la huelga afectará a los viajeros.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey no formuló declaraciones por el momento.