Walmart C.A. invierte $265 Mlls. en tiendas

En El Salvador se construirán 4 tiendas con una inversión de $38.3 millones

descripción de la imagen

Equipo salvadoreño de Olimpiadas Especiales recibido a lo grande por compatriotas en Los Angeles, California.

/ Foto Por edhdep

Por

2015-07-21 8:30:00

Walmart de Centroamérica y México anunció este año sus planes de inversión para construir nuevas tiendas en la región. A nuestro país se espera destinar un total de $38.3 millones, con los cuales se establecerán cuatro salas de venta en todo el territorio.
Las tiendas a construir  corresponden a los formatos de Walmart, Despensa Familiar y dos nuevas Maxi Despensas. Dicha inversión convierte a El Salvador en la cuarta inversión de Walmart en la región.
En Centroamérica la cadena proyecta invertir $264.7 millones durante el año, construyendo 25 salas de venta y ampliando su base de colaboradores en 7 mil, hasta completar los 33,100 empleados en todo el istmo.
La mayor inversión será en Costa Rica, donde se destinarán $100 millones para echar a andar ocho tiendas. Le sigue Guatemala con siete salas de venta por un monto de $47.7 millones.
Con las 25 nuevas tiendas, la capacidad de venta de Walmart crecerá un 5% en la región, según expresó la cadena en un comunicado.
Walmart además destacó que la apertura de las nuevas salas beneficiará a 25 mil familias que constituyen la red de proveedores locales de la cadena de supermercados. Con estos productores compran el 77% de los productos frescos que comercializa: frutas, verduras y carnes. El consumo con estos pequeños empresarios alcanzó un monto de $1,168 millones en 2014.
El año pasado el país que más ventas realizó a Walmart fue Costa Rica, alcanzando una factura de $561 millones. Los productores guatemaltecos hicieron ventas por un total de $282 millones a la cadena.
Mientras tanto lo proveedores de Honduras lograron negocios por $158 millones y los de Nicaragua por $127 millones.
Por último, los pequeños productores salvadoreños vendieron a Walmart artículos por un monto de $40 millones.
“Nos complace que estas nuevas tiendas representen oportunidades para que más centroamericanos tengan empleo, más proveedores ofrezcan sus productos y que los clientes tengan mayor acceso a mejores precios”, expresó el director de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Aquileo Sánchez.
Walmart San Miguel
Uno de los proyectos más importantes de la cadena en nuestro país se encuentra actualmente en construcción en el departamento de San Miguel.
La sala es la primera del formato Walmart fuera de San Salvador y tendrá la particularidad de ser un “Súper Center”. 
Este Súper Center de Walmart tendrá un área de 4,400 metros cuadrados destinada para la venta y espacio para 235 vehículos.
La inversión en esta sala de venta es de $14.5 millones y abrirá sus puertas en septiembre.
El establecimiento contará con un surtido de más de 35,000 productos, siempre con la misma cantidad de departamentos: de damas, jardinería, abarrotes, electrónicos, línea blanca, muebles, alimentos y cafetería, entre otros.
Además pretende dinamizar la economía local gracias a la participación de más de 100 proveedores locales pequeños y medianos empresarios, con los que Walmart San Miguel ofrecerá productos frescos, abarrotes y otros artículos 100 % salvadoreños.
El proyecto contará con muchísimos más beneficios y servicios adicionales que favorecerán tanto a los migueleños como a todo el oriente del país; como la panadería, cajeros, farmacia y la tienda “Prichos” de productos con precios de $1.
La cadena de supermercados necesitará 200 nuevos colaboradores en los diferentes departamentos de logística, distribución y servicio al cliente, puestos para los cuales ya realizó una feria de empleo en San Miguel.