Vendedores proponen instalar dos campos de la feria en la capital

Margarita Escobar, diputada de ARENA, se reunió con ellos para conocer la situación

descripción de la imagen

La diputada de ARENA Margarita Escobar, visitó a los comerciantes de las fiestas agostinas en el predio del estadio Cuscatlán, para apoyarlos en sus demandas contra la alcaldía capitalina.

/ Foto Por Ricardo Guevara

Por Ricardo Guevara

2015-07-22 11:21:00

Instalar dos campos de la feria, uno en la zona del estadio Cuscatlán y el otro en el predio de Don Rúa, fue una de las propuestas que realizo ayer un grupo de vendedores que  está inconforme con las nuevas disposiciones de la municipalidad.

Las declaraciones de los comerciantes fueron brindadas durante la visita que realizó ayer Margarita Escobar,  diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), a un grupo de afectados.

La parlamentaria se reunió  con los afectados para conocer  detalles de  su problemática.

     “Desde hace mas de 40 años  mi familia se ha dedicado a trabajar en las ferias de diferentes lugares, y ahora lamentablemente nos hemos encontrado con un alcalde capitalino que no quiere que instalemos ruedas nacionales ni circos, dándole prioridad a los empresarios extranjeros”, dijo un representantes del sector circense.

Durante el encuentro,  otros comerciantes expusieron a la diputada, que  el alcalde se ha negado a dialogar con ellos.

“Lo único que nosotros queremos es que nos den la oportunidad de ganarnos el sustento diario de nuestras familias y de todas las personas que de forma indirecta están relacionadas con nuestro trabajo”, afirmó otro.                                           

Como muestra  de  que están dispuestos a llegar a un acercamiento con  el edil capitalino, también ofrecieron la alternativa de ubicarse en el predio  del estadio, pero que deben ser espacios adecuados para cada una de las actividades que realizan y no en los puestos pequeños que les han ofrecido hasta el momento. 

Diputados areneros
Luego de escuchar las inquietudes de los vendedores,  la diputada Escobar, aseguro que se reuniría con los legisladores de su grupo parlamentario, para fijar una posición sobre esta problemática.

“Como diputada de la capital he venido a escucharlos y a tratar de encontrar solución a sus problemas. Aquí no pueden haber conflictos, si no que hay que dialogar para encontrar de una forma pacifica, un espacio de entendimiento”, dijo Escobar.

Asimismo hizo un llamado público al alcalde de SanSalvador, para que les conceda una audiencia a fin de dialogar sobre esta situación.
Durante la actividad, Norman Quijano, ex alcalde de SanSalvador, y ahora diputado, envió vía telefónica su apoyo a los afectados.

“ El predio de Don Rúa esta ubicado cerca de zonas populares y lamento que los vendedores estén pasando esta situación lamentable junto a su grupo familiar y allegados, ya que no fueron tomados en cuenta para tomar este tipo de  decisiones”, dijo Quijano. 

Desde el lunes de esta semana, los comerciantes han marchado a diario hasta la comuna para tratar de llegar a un acuerdo con los miembros de la alcaldía capitalina.

Sin embargo, a la fecha no han sido recibidos por delegados municipales.

En caso de no llegar a un acuerdo los comerciantes  reiteraron su posición de boicotear las fiestas.

Ellos consideran que con buena voluntad se puede llegar a acuerdos que favorezcan a todos.