Niño, jóvenes y adultos, ahora tienen una opción más de esparcimiento en la ciudad de Santa de Tecla.
Roberto d’Aubuisson, alcalde de este municipio, inauguró ayer la ciclovía denominada “Huellas y brincos, un paseo para todos”.
Este trayecto estará disponible todos los domingos, con un horario de 7 a 11 de la mañana.
La ciclovía comprende siete cuadras, que inician desde el Paseo El Carmen y Paseo Concepción hasta llegar al Cafetalón, comenzando desde la 6ª Avenida Norte y terminando en la 7ª Avenida Norte.
El Cuerpo de Agentes Metropolitanos Comunitarios (CAMCO) en coordinación con la Policía Nacional Civil, brindaran seguridad a todas las personas que se reúnan para disfrutar del deporte.
“Invitamos a toda la familia tecleña para que se acerquen los fines de semana a este lugar y disfruten en compañía de sus hijos de esta nueva opción recreativa”, dijo el alcalde d’Aubuisson.
La ocasión fue aprovechada por varias familias tecleñas para pasear con sus mascotas.
Mientras que los niños y jóvenes no desaprovecharon la oportunidad para recorrer el lugar en bicicletas, patines y patinetas.
Apoyo al deporte
En el acto de apertura, también se hizo un reconocimiento público a las diferentes escuelas deportivas que funcionan en la municipalidad.
Asimismo, en la actualidad se lleva a cabo la hexagonal Sub-15 de la Copa Juventud Tecleña, organizada por la Alcaldía Municipal.
Estas actividades, según el alcalde, están orientadas a fomentar el deporte en los jóvenes residentes en esta ciudad.
Entre los equipos que participan esta el F.C. Santa Tecla, Selección de la Escuela Municipal, el Juventus Soccer School, Real España de Honduras, Academia Antillope Valley y ESSA MD , ambos de Estados Unidos.
El torneo finalizará el próximo jueves 30 de julio, y se desarrolla en el Estadio de Las Delicias.
Para el domingo 2 de agosto, se ha organizado una jornada gratuita de aeróbicos en las canchas del Cafetalón.
El alcalde, hizo un llamado a los tecleños para que asistan a este lugar, ya que además habrá evaluaciones nutricionales.
Los habitantes de esta ciudad se mostraron agradecidos por estas actividades.