La alcaldía de Ilopango organizo la primera edición del torneo de FútbolPlaya, en el estadio del cantón Dolores Apulo.
En el torneo participaron 12 equipos de esta especialidad, que desfilaron con sus madrinas, en el acto de inauguración.
Salvador Ruano, alcalde de la municipalidad, se comprometió a seguir incentivando a la juventud del municipio mediante programas de educación y sano esparcimiento.
La prevención de la violencia a través de actividades de sano esparcimiento, es otro de los objetivos principales de este torneo.
Este es el cuarto torneo de referido deporte que se realiza Apulo con el apoyo de la municipalidad, pero es la primera vez que se juega en el estadio del parque recreativo Apulo, propiedad del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Semillero de la selección
Uno de los invitados especiales de la actividad era Rudys Gallo, director técnico de la selección de fútbol playa.
El ha sido uno de los principales promotores de este tipo de trabajo y a la vez pudo observar a las futuras promesas de este deporte.
Los jugadores en cada uno de los encuentros se esforzaron para impresionar a Gallo, quien no perdió la oportunidad de tomar nota de los deportistas destacados.
Los habitantes de Ilopango, se mostraron agradecidos con este tipo de actividades que desarrolla la municipalidad.
La actividad comercial también se ve incentivada con los turistas que visitan el lugar cada fin de semana, para observar los encuentros de fútbol playa. Esto motiva a muchas comunidades de la zona.