Analistas piden debilitar a las pandillas

El diputado Rodrigo ??vila dice que antes de negociar con criminales, se les debe atacar.

descripción de la imagen

Paro transporte

/ Foto Por elsalv

Por José Zometa

2015-07-28 7:56:00

El diputado Rodrigo Ávila, el analista Juan Ramon Medrano y el transportista Elizardo Gonzalez Lovo razonaron en Canal 21 que en el tema de pandillas no se trata de Boy Scout, sino de dirigentes criminales.

Avila dijo que es necesario platicar con las pandillas, pero no negociar con criminales. Al respecto Medrano avaló el diálogo y la negociación con estos grupos, pero una vez que se hayan golpeado y  debilitado.

Pidió en esto apoyar al gobierno. González dijo que para combatir a las pandillas no se necesitan mas policías si no oportunidades de empleos y de reinserción para estos jóvenes.

Rodrigo Ávila propone primero controlar los penales, luego recuperar los territorios dominados por las pandillas y luego iniciar diálogo con los dirigentes de pandillas. Dijo estar de acuerdo con un impuesto para seguridad.

Ávila consideró que el paro al transporte como una señal de fuerza y una intención de generar terror por parte de las pandillas.

Gonzàlez Lovo lamentó que el sector transporte “siempre ha sido objetivo de guerra” y permanentemente perjudicado por los “movimientos revolucionarios” que han amenazado el transporte para sus fines.

Añadió que este gobierno se rehusa a reunirse con ellos y apoyarlos contra los actos delictivos que están sufriendo con las pandillas. Medrano lo secundò y dijo que el gobierno debe apoyar a ese sector.

Los tres coincidieron en Canal 21 en que el gobierno debe implementar planes de emergencia que golpeen las estructuras de las pandillas y que todos sectores deben unirse para buscar una solución porque se trata de un tema y un problema de país.