Nelson García: “Esto no es un paro, es un boicot”

El funcionario dijo que esperan normalizar el servicio esta tarde, y pidió a la población confiar en el Gobierno, y afirmó que han diseñado planes para garantizar la seguridad y traslado de los salvadoreños.

descripción de la imagen

Pese a las amenazas de pandillas contra el transporte público, los salvadoreños salieron este 28 de julio a trabajar y a estudiar. La mayoría de rutas de buses no están corriendo.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-07-28 7:19:00

La reducción en el servicio de transporte iniciada ayer ha sido calificada esta manana por el viceministro de Transporte, Nelson García, como un boicot y no como un paro.

“Este no es un paro, es un boicot contra la gente”, manifestó el funcionario.

Las decaraciones de García fueron vertidas esta mañana en la entrevista de Canal 12.

El funcionario aseguró que de 10 mil unidades del transporte que circulan en el país unas 1003 dejaron de circular ayer. Eso, aseguró, equiale al 7 por ciento del transporte público.

Por su parte, el representante de ATP, Roberto Soriano, afirmó que este día han empezado a circular algunas unidades que no lo hicieron ayer.

Asimismo, indicó que esperan que el servicio se normalice esta tarde, y pidió a la ciudadanía confiar en el Gobierno, que ha diseñado planes para garantizar la seguridad y traslado de los salvadoreños.

Sin embargo, los motoristas están pidiendo medidas de seguridad e incluso seguros de vida.

Él también aclaró que esto no es un paro sino un hecho originado por amenazas.

Según el VMT las unidades que no circularon ayer pertenecen a 43 rutas.