Los colegios privados, algunas escuelas públicas y universidades han adelantado el horario de salida de este día para evitar contratiempos a los alumnos.
Elsalvador.com comprobó que en algunos colegios privados los padres de los alumnos acudieron a horas del mediodía a pedir permiso para llevarse a sus hijos ante la incertidumbre generada por el paro de transporte.
Los encargados de los colegios advirtieron a los padres de familia a estar atentos a las informaciones de los medios de comunicación y si se informa de problemas queda a su criterio enviarlos a clases.
En algunas escuelas públicas las actividades que realizan este día en horas de la tarde, como clases musicales y manualidades, fueron suspendidas.
La Universidad de El Salvador (UES) envió una circular a los decanos de las distintas facultades para que adopten las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los alumnos.
También informa a los empleados del alma mater que el horario de salida será a las 3 de la tarde.
La Universidad Tecnológica (UTEC) también informó en su cuenta de Twitter que a partir de las 5:00 pm de hoy las actividades académicas y administrativas están suspendidas.
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hizo la sugerencia a las diferentes empresas a ser flexibles con los horarios de ingreso y salida de sus empleados ante la falta de transporte público.
“Ante el paro de transporte, ANEP sugiere a las empresas flexibilizar los horarios de salida e ingreso de sus empleados”, tuiteo la ANEP en su cuenta de twitter @ANEPElSalvador.
.