Los residentes de Residencial Santa Teresa, en Santa Tecla, ya cuentan con una casa comunal remodelada para que 480 familias de la zona emprendan actividades encaminadas a favorecer a niños, jóvenes y adultos.
La obra fue inaugurada por el alcalde Roberto d’Aubuisson, con fondos FODES que asciende a un monto de 5 mil 200 dólares. La remodelación consistió en la modificación de todo el parque, así como remoción del techo, estructuras y piso. También se han incluido bancas, juegos infantiles y mejor ornamentación.
El edil tecleño destacó a los beneficiarios del proyecto que las casas comunales hoy en día tienen una nueva tendencia, y se convierten en un eje articulador de las actividades vecinales, ante ello los invitó a hacer de dicho espacio un lugar de estudio y lectura para niños; de capacitaciones y cursos libres para jóvenes y adultos y a convertirlos en verdaderos centros de emprendimiento.
“Las casas comunales si bien es cierto ayudan mucho en jornadas médicas y favorecen el voto residencial, entre otras actividades, son y deben ser puntos de encuentro para crecer como comunidad desarrollando programas que beneficien a todos”, señalo el edil, quien reiteró que su administración buscará nuevos fondos para continuar con este tipo de obras que conllevan a una mejor convivencia ciudadana.