SANTA ANA. Vecinos y usuarios de la unidad de emergencias del hospital San Juan de Dios de Santa Ana, están preocupados ante lo que califican como pasividad de las autoridades del nosocomio ante el mal estado en que se encuentra el muro perimetral del edificio ubicado en la Calle Libertad Oriente. Los automovilistas que circulan por la zona también temen que de un momento a otro, la pared se venga abajo y ocasione una tragedia.
“Tanto tiempo y las autoridades del hospital no han podido hacer nada más que ponerle plástico. Eso de un momento a otro se va a venir abajo”, criticó doña Estela, habitante de la zona.
El problema tiene más de dos años de haberse originado, pero la excusa que ha brindado en reiteradas ocasiones el director del nosocomio, Ramón Ábrego, es la falta de presupuesto, ya que la intervención que requiere es grande y delicada, tomando en cuenta que se trata de un edificio con valor histórico-cultural.
Por el momento, en el lugar solo han colocado un rótulo que advierte el riesgo: “¡Peligro!
Infraestructura en riesgo de colapso. Utilizar acera de enfrente,” reza.
Vecinos del sector desacatan el llamado de atención y a diario utilizan la zona como un basurero a cielo abierto.
“No le hubieran quitado el techo porque eso ha permitido que el agua se siga filtrando en las paredes,” piensa Verónica de Rodríguez.