Una polémica se ha desatado entre el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el titular del Coena, Jorge Velado, luego que el dirigente tricolor revelará durante una entrevista televisiva información sobre el boleto de viaje que el mandatario realiza a Cuba.
El vicepresidente Óscar Ortiz dijo el miércoles que Sánchez Cerén partió a la isla caribeña a un chequeo médico, lo que causó revuelo en redes sociales, pues el viaje se realiza en medio de la crisis del sabotaje al transporte público e inseguridad.
Velado indicó la noche del miércoles que según el vuelo del Jefe de Estado, Sánchez Cerén regresa al país hasta el 11 de agosto.
“El presidente regresa hasta 11 de agosto, según dice la reservación… está en internet (muestra reservación)” J.V. pic.twitter.com/71qbOoHwrr
— Debate con Nacho (@DebateconNacho) julio 30, 2015
El mandatario reaccionó a las declaraciones en su cuenta en Twitter y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue el caso.
@sanchezceren @luism_abogado detalle d su reservación ha circulado en internet si alguien la subió es porq tenia la clave. 3/3
— Jorge E. Velado (@JorgeEVelado) julio 30, 2015
HASBÚN CRITICA A VELADO
Por su parte, el secretario de gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún, criticó a Velado por revelar información sobre el viaje del presidente Salvador Sánchez Cerén a Cuba.
“Ese tipo de oportunismos, no les doy mayor importancia. Ese tipo de actitudes no ayudan en nada a la posibilidad de lograr acuerdos”, dijo este jueves durante una entrevista televisiva.
Para el funcionario, Velado ha ” invadido la privacidad” del presidente y cuestionó que diera a conocer el itinerario del mandatario.
“El presidente tiene razón cuando dice que invadieron su privacidad y cuando pide al Fiscal General su intervención”, afirmó.
Reiteró que ese tipo de hechos “impide llegar a acuerdos” con la oposición.