La comuna de Ilopango inauguró la primera fase de los trabajos de mitigación de riesgos en el puente Japón, ubicado en la comunidad Montealegre, donde un muro de contención sufrió daños debido a las primeras lluvias del año.
La comunidad solicitó a la municipalidad los trabajos de protección para evitar que se forme una cárcava que podría destruir sus viviendas.
El munícipe, Salvador Ruano, inspeccionó el avance de las obras y determinó que era urgente la construcción del muro de contención a base de mampostería de piedra.
La inversión del proyecto sobrepasa los 40 mil dólares.
Ruano informó que las labores tuvieron una duración de un mes. “Con esta obra la comuna pretende salvar las viviendas aledañas, conservar en buen estado el Puente Japón, muros adyacentes y la Calle Primavera recién inaugurada el año pasado a un costo de 280 mil dólares”, mencionó el edil.
Más actividades
La comuna expondrá hoy las obras del concurso de bocetos de “Prevención de riesgos, sobre migración indocumentada,” el cual es organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, junto a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
El evento reunirá a más de 50 jóvenes, quienes han enviado sus bocetos para participar. La exposición será en el parque central de Ilopango a las 9:30 a.m.