Una empresa que genera miles de empleos en la región

Lactolac mantiene miles de empleos en centros de distribución, la planta, los supermercados y las fincas.

descripción de la imagen

Entrevista con Vilma de Calderon vicepresidenta de la empresa LACTOLAC.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-07-31 5:25:00

Durante los últimos años, Lactolac ha generado empleos en diferentes áreas, llegando a contabilizar más de mil empleos directos en El Salvador y más de 200 a nivel regional, más una cifra significativa en empleos indirectos que se generan a través de los servicios que subcontrata para sus operaciones.

De acuerdo con la vicepresidenta de la compañía, además de los colaboradores con los que cuentan en el área de producción y distribución, la compañía contribuye con el sector ganadero del país, quienes son sus proveedores de leche.

De los 60 mil litros que la planta de Lactosa procesa a diario, un estimado de 57,500 litros provienen de grupos ganaderos a nivel nacional y solo 2,500 de la cooperativa constituida por Lactolac en 2008.

“Es un orgullo para la empresa poder apoyar también al sector ganadero y más en momentos como estos”, refirió de Calderón.

También desde 2012, la empresa trabaja en la incorporación del Instituto de Nutrición Yes, en el cual se ha invertido más de medio millón de dólares y se han abierto nuevos empleos.

En este instituto se trabajan áreas de investigación, educación e innovación y comparte información sobre beneficios de una alimentación adecuada con los productos de la compañía.