Vendedores no quieren nuevo campo de la feria

Si no se establece una mesa de dialogo, los vendedores amenazan con arreciar sus protestas.

descripción de la imagen
Foto Por Violeta Rivas

Por Ricardo Guevara

2015-07-20 12:14:00

Vendedores tradicionales de dulces, elotes locos, comida,  dueños de ruedas tradicionales y empresarios circenses, entre otros,  exigen al alcalde de SanSalvador los ubique una vez más en el campo de Don Rúa.

Según Juan Carlos Cuéllar,  vendedor informal,  hace  más de  dos semanas presentaron unas propuestas sobre  esta problemática  a la municipalidad, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

 
Acusan al alcalde de tomar decisiones unilaterales, y de no tomar en cuenta al sector de vendedores, al trasladar el campo de la feria a la zona del Estadio Cuscatlán.

“En los terrenos del EstadioCuscatlán siempre que llueve se hacen lodazales, y lo peor de todo es que nos han asignado puestos excesivamente pequeños”, dijo otro vendedor identificado sólo como José.

Asimismo, aseguraron que el edil esta preparando las festividades para beneficiar a las grandes empresas de juego,  marginando a los pequeños empresarios nacionales.

“Las verdaderas fiestas populares siempre han estado en el predio de DonRúa, no en otros lugares en los que se vuelve difícil llegar. El alcalde las esta convirtiendo en fiestas elitistas”, dijo  Cuéllar. 

Afirma que hace varios años funcionaron ambos campos, pero que el público prefería Don Rúa por tradición y mejor ubicación.

Sin ruedas ni circos  
Según los vendedores, en el nuevo predio no existe  espacio para instalar las ruedas nacionales, ni los circos. 
Por ejemplo, a los vendedores de golosinas solo les han asignado 2 metros cuadrados, mientras que en años anteriores el espacio era de 6 metros.

Igual situación viven los puestos dedicados a la venta de  dulces,  juegos de lotería, comida y tiro al blanco, entre otros.

Mientras que una empresa reconocida a nivel internacional, incluso ya ha instalado sus juegos mecánicos, dijeron los denunciantes. 

Por su parte  el alcalde de San Salvador a través de las redes sociales, aseguro que “Hay personas que  les gusta  que  todo siga como antes… No se dan cuenta de  que  lo que está mal debe cambiar”.

Continuarán protestas
Los vendedores advirtieron que marcharán este día una vez más a las instalaciones de la comuna, para exigir una mesa de dialogo con los representantes de la comuna, ya que consideran que sus ingresos familiares están en riesgo.

Dijeron que los vendedores tienen el apoyo de sus colegas de Santa Ana y del centro de SanSalvador.

Ellos amenazaron con cerrar calles a partir de hoy e impedir el acceso de los empleados de la comuna, si no les atienden.