El Mercadito es una comunidad de emprendedores que busca transformar entornos y generar un impacto en la sociedad de forma positiva. El objetivo de este evento es visibilizar el emprendimiento de los salvadoreños, a través de la creación de espacios donde los emprendedores puedan vender sus creaciones, evocando a su paso “el amor por lo local”.
El primer Mercadito se llevará a cabo este viernes 24 de julio a partir de las 12:00 m.d. en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, en Santa Tecla.
Se espera la participación de 5 expositores que hablarán sobre sus experiencias de emprendimiento. Además habrán más de 70 emprendedores con productos y servicios que van desde mobiliaria, luminaria, diseño de productos, ilustración, decoración de interiores, productos orgánicos para belleza, alimentos naturales, productos artesanales, textiles, hasta servicios de social media y producción audiovisual.
La Escuela Mónica Herrera será la sede del evento este viernes 24 de julio. Karen Fernández coordinadora del área de “Emprende” de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, dijo que la institución decidió apoyar la iniciativa por dos razones: En primer lugar, porque su organizadora es Cinthya Alejandra Martínez, estudiante de la Escuela, una líder dedicada a promover y fortalecer a otros emprendedores. En segundo lugar, porque estimular el emprendimiento es un elemento fundamental de la misión de la Escuela.
Fernández también afirmó que recibir a El Mercadito les permite hacer una contribución a la sociedad salvadoreña. Al darle protagonismo al talento local, se logra acoger con entusiasmo el esfuerzo de los emprendedores, y a su paso, dinamizar sus condiciones económicas y las de su entorno.