¿Y dónde está mi hombre?

¿Qué pasa con los hombres? ¿Qué ha pasado con aquel apuesto galán que me hizo soñar una noche a la luz de las estrellas, que se esmeraba en su arreglo personal y en los detalles? ¿Dónde está el hombre de quien me enamoré?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lorena Saca

2015-07-01 8:00:00

¿Qué pasa con los hombres? ¿Qué ha pasado con aquel apuesto galán que me hizo soñar una noche a la luz de las estrellas, que se esmeraba en su arreglo personal y en los detalles? ¿Dónde está el hombre de quien me enamoré?

¿Por qué casi siempre se crítica el descuido personal de las mujeres después del matrimonio o del embarazo? ¿Y por qué no criticamos el descuido en la apariencia de algunos hombres?

Para mantener una relación armoniosa y estable con nuestra pareja podemos hablar de temas como amor, valores, respeto, responsabilidad y muchas virtudes más. Sin embargo, muchas veces no hablamos sobre la apariencia de los hombres, lo cual es tan importante como la apariencia de las mujeres.

La apariencia habla del respeto a nuestra pareja, a las personas con quienes convivimos, a nuestros colegas en el trabajo, entre otras cosas. Se trata de cuidar “los pequeños detalles” para mantener los grandes logros, como un matrimonio bien constituido, como lograr conquistar a aquella persona especial o consolidar nuestra carrera.

¿Qué mensaje proyecta un hombre cuando es descuidado con su imagen? ¿Puede el hombre controlar el mensaje que está enviando? ¿Es capaz el hombre de convencer a alguien cuando es descuidado con su apariencia?

Cuando nosotros pensamos en nuestra imagen, debemos pensar en nuestra autoestima. ¿Dónde está? ¿Cómo me siento? ¿Cuál es mi actitud? Si nosotros tenemos una baja autoestima y empezamos a mejorar nuestra apariencia, poco a poco irá subiendo nuestro nivel de amor propio. Y, cuando nosotros tengamos una sana y equilibrada autoestima, nuestra imagen lo reflejará rápidamente, especialmente si hemos aprendido a usar adecuadamente la ropa que nos favorece, de acuerdo a nuestra forma de cuerpo, rostro y estilo de vida.

Para dar inicio al mejoramiento de nuestra imagen personal debemos empezar por la higiene. Un hombre, aunque se ponga los mejores trajes, si no se ve fresco y limpio, nunca alcanzará el estatus de “hombre pulcro e impecable”.

A continuación, doy algunos consejos obvios para los hombres que desean mejorar su apariencia: Aunque no vaya al trabajo y se quede en casa (siguiendo el fútbol), no debe descuidar el aseo personal, como bañarse, cepillarse los dientes, cambiarse la pijama por ropa apropiada y cómoda, usar un corte de cabello favorecedor, afeitarse diariamente, darle el mantenimiento apropiado su barba y bigote, no dejar que se vea el vello de la nariz o de las orejas, usar ropa adecuada a su estilo de vida y profesión y usar los colores que le favorecen.

Debe evitar usar: ropa ajada o en mal estado, camisas con mancha de desodorante en las axilas, camisas de talla menor quedando los ojales de los botones estirados, camisa “boton down” con traje formal, pantalones sin el ruedo apropiado, calcetines blancos para toda ocasión, zapatos de vestir con bermudas o ‘shorts’, calcetines de vestir con bermudas o ‘shorts’, zapatos sin lustrar, zapatos con suela y tacón desgastado, zapatos blancos con traje formal de noche, zapatos casuales con traje formal y otros similares.

Si tu hombre es de buenos modales, es cortés y no comete estos errores, pero deseas mejorar su imagen para sacar el mejor provecho de ella, ayúdalo a conocer sus prendas favorecedoras de acuerdo con su forma de cuerpo, rostro y estilo de vida. Y siéntete dichosa.

AICI FLC- Consultora de Imagen Integral Certificada Presidenta del Comité de Empresarias de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y Conductora del programa de Mujer a Mujer Canal 33 El Salvador. www.lorenasaca.com