Recetas de jugos verdes para perder peso y hacer brillar la piel, cremas que prometen borrar las estrías del embarazo, o retos de 90 días para aplanar el abdomen y ponerte un bikini en el verano, son algunos ejemplos de lo que vemos cada día en las redes sociales. Seamos sinceras, a todas nos gusta ponernos ropa linda, usar cremita para atacar “las patas de gallo” y treparnos en tacones, pero ¿hasta qué punto gastamos demasiado tiempo, dinero y energía en la belleza física?
Piensa por un instante en cómo te sientes cada noche cuándo te quitas el maquillaje y te acuestas a dormir… ¿Eres feliz con la persona que habita dentro de ti? Según expertos en felicidad, el primer paso para ser feliz con uno mismo es aceptar que cada ser humano es diferente y por lo tanto único; por ello debes aceptar quien eres y no tratar de lucir lo que no eres con tal de ser aceptada por otros.
En otras palabras, acepta que tu cuerpo no puede ser como el de Jennifer López, Shakira, o el de esa chica “desconocida” que pasa día y noche poniendo fotos de sus comidas y rutinas de ejercicios en el Instagram, pues simplemente no existen dos cuerpos iguales. Además, se sabe que la mayoría de fotos de modelos y famosas son manipuladas para hacerlas lucir perfectamente bellas.
Por experiencia, me sentí mejor el día que dejé de preocuparme por conseguir ese vientre de acero que muchas quieren tener o por buscar la mejor crema para disimular las arrugas que anuncian mis cuatro décadas.
Más bien me pregunté, ¿cómo puedo ser más feliz con quien soy? Y descubrí que no hay mejor satisfacción en la vida que la de cuidar y mimar tu interior. ¡Ese nunca envejece! La belleza exterior es efímera, pero la interior perdura por siempre, aún después de la muerte, ya que deja huellas en otros, incluyendo a tus descendientes.
¿Cómo desarrollar belleza interior?
– Acepta que eres única. No imites a otras, sé original. Más claro no lo pudo decir la famosa diseñadora e ícono de la moda, Coco Chanel: “La belleza comienza con ser uno mismo”.
– Ayuda a otros. Cuando haces algo por otra persona, automáticamente el cerebro recibe una sensación de recompensa, lo que genera una sensación de bienestar y felicidad. “Si quieres felicidad por una hora, toma una siesta. Si quieres felicidad por un día, ve a pescar. Si quieres felicidad por un mes, cásate. Si quieres felicidad por un año, hereda una fortuna. Si quieres felicidad por toda una vida, ayuda a los demás”. (Proverbio chino).
– Vive el presente con intensidad. No te preocupes demasiado por qué pasará en el futuro y no vivas pensando en lo que pudiste haber hecho en el pasado.
– Saca tiempo para estar sola. Cada día separa unos minutos para estar tranquila y no hacer otra cosa que meditar, agradecer y planificar tus próximos pasos.
* Para consejos diarios únete a su nueva página en Facebook: De solteras y más por Carmen Birriel y síguela en Twitter @carmenbirriel