Encontrar el ‘Amor de tu Vida’ no es tarea fácil. Un estudio de Siemens de 2013 encontró que el 73 por ciento de las personas sienten que su pareja actual no es su verdadero amor. De hecho, el 17 por ciento de los encuestados dijo que conocieron el amor de su vida, incluso después de haber comenzado a salir con su actual pareja.
“La encuesta ponen de relieve algunas coloridas revelaciones sobre la vida amorosa de las personas”, dijo un portavoz de Siemens, según informó Daily Mail. “Los resultados mostraron que puede ser difícil de encontrarlo… Lo que es alarmante es que muchas personas dicen estar en relaciones a largo plazo, o incluso casados, con alguien que no es el verdadero amor de su vida”.
El viaje para encontrar el amor de tu vida puede ser difícil. De hecho, ‘YourTango’, que publica encuestas sobre el amor y las relaciones, encontró que las personas tienen de 285.000 a 1 probabilidades de encontrar al ‘The One’. Pero la esperanza no se pierde.
Aquí hay diez cosas que necesitas saber sobre la búsqueda del amor de tu vida para poner en su favor esas probabilidades de vuelta. El ‘único amor’ no puede existir.
1. Giro argumental: El amor de tu vida no puede llegar a ser real. Heidi Priebe escribió para ‘Thought Catalog’ (el Catálogo del Pensamiento) el mes pasado que “algunas personas pierden mucho tiempo en busca del amor de su vida, incluso cuando él o ella no pueden existir.
De hecho, el amor es una faceta tan importante de la vida que las personas pasan demasiado tiempo en busca de alguien que cumple con sus estándares, lo que les impide conocer a alguien que realmente puede hacerlos felices”, escribió Priebe.
“Si hay una cosa que todos tenemos que dejar de hacer, es esperar a que alguien más aparezca y cambie nuestras vidas. Que sea justo la persona que has estado esperando (toda tu vida)”, escribió Priebe para ‘Thought Catalog’.
“Vive tu vida como si fuera tu gran amor. Porque eso es lo único que se sabe a ciencia cierta, a través de cada triunfo, cada fracaso, cada miedo y cada logro que alguna vez experimentarás hasta el día de tu muerte; eso es lo que vas a tener presente”.
2. Tienes que convertirte en el ‘Amor de la vida’: El escritor y pastor, Andy Stanley, tiene una idea simple en su nuevo libro “Las nuevas reglas para amor, sexo y citas” – en lugar de buscar el amor de tu vida, ponte en ese lugar y sé esa persona”, dijo Stanley en una entrevista esta semana para ‘Relevant’ de Aaron Cline Hanbury.
“El tema del libro es “debemos ser la persona que estamos buscando”, dijo Stanley. “¿Eres tú la persona que estás buscando? La razón por la que eso es importante es porque, en todas las área de la vida, entendemos que la preparación es la clave del éxito, pero cuando se trata de relaciones, creemos que no, que es el compromiso la clave del éxito: no necesito prepararme para una relación, sólo necesito conocer a la persona adecuada y comprometerme con ella”.
3. El ‘Amor tu vida’ puede no serlo hasta mucho después: Amanda Jo, de la publicación ‘Elite Daily’ escribió en 2013 que sus padres no se dieron cuenta que eran el ‘Uno’ para el otro hasta más tarde en la vida. Ella utilizó este ejemplo para explicar que encontrar el ‘amor verdadero’ no se trata de buscarlo, se trata de encontrar a alguien que sobrellevará la vida contigo, a través de “lo bueno, lo malo, lo feo, lo triste”.
Ella dijo que las personas que hacen feliz el uno al otro deben esforzarse por mantener su relación viva el mayor tiempo posible, especialmente cuando esa relación hace a ambos miembros de la pareja más fuertes, más inteligentes, y más sabios.
“Si ella le hace sentir vivo, y hace que su corazón se sienta como en casa, se queda y hace todo lo posible para hacer que funcione, ya que, como él dijo, no hay mayor remordimiento que dejar que su ‘amor’ encuentre otro ‘amor’, y en los últimos momentos, al final, desear que todo podría cambiar”, escribió Jo.
4. Una lista puede ayudarte a encontrar el amor de tu vida: Algunos pueden decir el amor de tu vida no existe, o que no verás venir ese amor. Pero para los que se dedican a la búsqueda de su verdadero amor, la creación de una lista de cualidades, que le gustaría en su pareja, puede ser el mejor método para elegir a la persona adecuada.
La doctora Stephanie Sarkis escribió en ‘Psychology Today’ (Psicología de Hoy) en 2012, que la lista debe incluir de 10 a 20 diferentes calificaciones, que se habrían de escribir con frases sencillas, como “no fumador” o “tiene que tener un estilo de vida saludable”, reseñó Sarkis.
5. La lista puede ayudar a las personas a enamorarse de la persona equivocada “Cuando conoces al chico de tus sueños, echa un vistazo a la lista”, escribió Sarkis. “Enamorarte puede nublar tu juicio.
¿Cumple tu amado con los elementos de la lista? No te preocupes si alguien no coincide con todos los elementos, no estás buscando al Sr. perfecto. Busca al Sr. Perfecta para ti, en donde reunir la mayoría de los puntos de una lista es una buena señal…” La doctora Carmen Harra, del ‘Huffington Post’ , ofreció 13 preguntas que la gente debe hacerse antes de decidirse por el ‘Amor de su vida’, y que pueden figurar en su lista.
6. El ‘Gran amor’ puede no ser lo que piensas que es Margaret Philbrick en ‘Relevant’ escribió a principios de este año que nunca es fácil encontrar el amor. Comentó que una vez compilada una lista de características que quería en un marido (creyente, divertido, y de buena familia) sólo llevó a los hombres que le hicieron infeliz.
Philbrick sugiere un enfoque más orientado a la fe en la búsqueda del verdadero amor. Debes buscar a alguien que sea el adecuado, no a alguien que piensa que sería mejor para ti.
7. El ‘Amor de tu vida’ puede darte una idea falsa del amor Allison Vesterfelt escribió para ‘Relevant’ que, entre otras cosas, “la idea de encontrar el amor nos pone mucha presión en cada cita, o la hora en que nos encontramos con alguien”. Ella dijo que la idea de ‘The One’ hace que la gente piense que cada pretendiente potencial debe actuar como un príncipe azul o una mujer de ensueño o ‘Dream Girl’.
Esto crea la falsa idea de que el amor es un cuento de hadas. “El romance existe, y es bonito, pero no es un cuento de hadas”, escribió Vesterfelt.
8. El ‘Amor verdadero’ puede venir de nuevo a ti A principios de este año, muchas personas utilizaron las redes sociales para encontrar al ‘amor de su vida’ que se les escapó, según informó ‘The Telegraph’. De hecho, los antiguos amantes se encontraron entre sí a través de mensajes virales de Facebook y Twitter, a pesar de haber estado separados durante muchos años.
‘The Telegraph’ menciona una historia en la que Patrick Moberg, que conoció a una chica en un tren del metro de Brooklyn, pero le perdió de vista antes de que pudiera hablar con ella, se reunió con la joven después de un dibujo de bocetos en un cuaderno de los dos, que se volvió viral a través de Internet.
“Puede que sea un cuento tan viejo como el tiempo, pero las conexiones perdidas se han convertido en una característica estándar de un romance moderno”, informó The Guardian. “Pero, gracias al enorme alcance de los medios y redes sociales, esos breves encuentros en estos días tienen la oportunidad de convertirse en algo más”.
9. El ‘Amor de tu vida’ no es siempre la misma persona para todo el mundo Kelsey Borresen, del Huffington Post, informó en abril que los expertos en relaciones tienen diferentes ideas de lo que se parecen el ‘amor verdadero’ de unos y otros, lo que demuestra que ese ‘Gran Amor’ es diferente para cada persona.
Por ejemplo, Winifred Reilly, un terapeuta matrimonial y familiar con licencia, dijo que sabía que su pareja era el amor de su vida porque nunca se quedó sin cosas que decirle en cada una de sus citas. “Ni una sola vez nos aburrimos, o quedamos sin cosas que decirnos. Supe entonces que en 10, 20, 30 años después, todavía estaríamos hablando, riendo, manteniendo la vida fresca e interesante “, dijo Reilly. “Y así lo somos”.
10. Es peligroso llamar a alguien el ‘Amor de tu vida’ si no lo es: Las chicas de Ambrose en ‘Elite Daily’ comentaron que hay algunos peligros para llamar a alguien ‘The One’, si finalmente es o no es verdad. Se pone mucha presión sobre tu pareja, y los lanza a una relación matrimonial antes de que se intercambien los anillos.
Del mismo modo, puede poner su relación en la vía rápida al compromiso, cuando ninguno de los dos está preparado para ello. “Ahora que has puesto ya la etiqueta ‘The One’, tu mente se ha quedado atascada en que esa relación será tu ‘para siempre'”, informó Elite Daily.
“La mayoría de nosotros somos tercos como el infierno, así que vamos a mover montañas y aguantar un montón de maldades sólo para demostrar que tenemos razón. Por lo tanto, si tu relación realmente no es tan grande, te negarás a verlo”.
Hay algo que debes hacer primero antes de buscar el amor de tu vida: El Dr. Phil McGraw tiene un simple consejo para que puedas encontrarlo: “primero tienes que encontrarte a ti mismo”, de acuerdo con un extracto de su libro.
McGraw escribió que la gente necesita entenderse a sí misma y a sus propios deseos antes de que puedan definir lo que quieren en otra persona. “Para llegar a donde quieres ir, vas a tener que volver a escribir el guión de tu vida y hacerte la estrella”, escribió McGraw. “Y hay que definir quién quieres que sea tu galán. Entonces sabrás exactamente lo que eres y lo que estás buscando. No trates de ser todo para todas las personas. No trates de adivinar lo que un hombre quiere y sufrir por transformarse a ti mismo en él. Serás lo mejor que puedas, en lugar de alguien que no eres, y te prometo que esto será más que suficiente para crear el amor que quieres”.