Diosdado Cabello arremete contra ABC y Wall Street Journal

Según el jefe del congreso chavista, las demandas contra esos periódicos son por revelar información que lo vincula con redes del narcotráfico

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-31 7:00:00

caracas. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, informó ayer que introducirá una demanda en España contra el diario ABC. Agregó que Cabello también presentará otra demanda en Estados Unidos contra The Wall Street Journal.

Las demandas contra esos periódicos es por publicar informaciones que lo vinculan con redes del narcotráfico internacional.

“Hay un cártel mediático porque todos son amigos, este señor del ABC, que debe ser amigo de aquí de Venezuela, está metido en tremendo rollo, porque yo lo voy a demandar allá en España y veremos qué ocurre, porque no puede ser que en estos países se descalifique a alguien sin presentar ningún tipo de pruebas y no pase nada”, dijo.

“Aquí hay una matriz de opinión, con un cártel de dueños de medios, a escala internacional, con fuentes anónimas”, expresó, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Agregó que en 15 años (durante la Revolución Bolivariana) “cuánto dinero gastó, por ejemplo, Primero Justicia atacándome por supuestos hechos de corrupción, pero todo se les ha revertido”.

Afirmó que no tiene procesos abiertos y que no será el Gobierno de Estados Unidos el que lo juzgue a él.

“Voy a llegar hasta el final con esa demanda (…) no voy a conciliar. Hubo una infamia que tiene patas cortas que se va a caer”, aseguró.

Desde enero pasado, medios internacionales como ABC han difundido informaciones que acusan a Cabello de estar a la cabeza de un cártel de narcotráfico internacional, lo cual ha sido replicado por diferentes medios nacionales.

Según la información, el exjefe de seguridad de Cabello, Leamsy Salazar, lo acusa de dirigir el denominado Cartel de los Soles. La publicación de ABC sobre la presunta vinculación de Cabello con el narcotráfico fue confirmada hace una semana por The Wall Street Journal, que además afirma que está siendo investigado por la Fiscalía de Nueva York.

Para Cabello, los diarios venezolanos El Nacional, Tal Cual y la página web La Patilla reprodujeron, sin verificar, acusaciones contra él sobre supuestos vínculos con el narcotráfico.

Entonces, el dirigente chavista demandó hace dos semanas a El Nacional, a Tal Cual y La Patilla. También ordenó prohibir la salida a 22 directivos de esos tres medios venezolanos y presentarse semanalmente al tribunal 12º de Juicio de Caracas.

Según publicó recientemente el diario The Wall Street Journal, la investigación, en manos de fiscales federales de Nueva York y Miami y en la que participa una unidad de élite de la agencia antidrogas (DEA), llevaría más de dos años en marcha preparando los casos contra Cabello y otros altos dirigentes apoyada en declaraciones de extraficantes, militares desertores y antiguos informantes próximos a las autoridades venezolanas.

Además de Cabello, entre los nombres más destacados de la investigación están el del gobernador del Estado de Aragua y exministro del Interior, Tareck el Aissami, así como el exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal, quien desde 2008 está acusado por EE. UU. de participar en tareas de narcotráfico con la guerrilla colombiana de las FARC.

También estarían bajo investigación estadounidense, según el Journal, que cita a fuentes próximas a la investigación, el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol; el ministro de Industria y hermano de Cabello, David Cabello, y el general de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Motta Domínguez. —AGENCIAS.