Matan a asaltante luego de robar en residencia

Tres sujetos más escaparon con dinero en efectivo y varias prendas de valor, afirmó la Policía.

descripción de la imagen
Un sujeto fue ultimado ayer después de robar en una vivienda.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-31 7:00:00

Un sujeto de entre 20 y 25 años murió ayer de un escopetazo tras ser sorprendido en un robo en una casa de la residencial Montaña II, en Santa Tecla, La Libertad.

El hecho se registró cerca de las 12:00 del día.

La Policía informó que la seguridad privada de la residencial fue alertada de la presencia de cuatro sujetos, incluyendo el que luego murió, en una casa cuyos moradores no se encontraban.

Los vigilantes se dirigieron a la residencia y se encontraron con los supuestos asaltantes, quienes, al observarlos, intentaron escapar con lo robado: dinero en efectivo y joyas, explicó un oficial policial.

A partir de ese momento, la vigilancia inició una persecución contra los asaltantes, pero uno de ello sacó un machete e intentó agredir al seguridad, quien en su defensa sacó su escopeta y le disparó.

El sujeto murió de inmediato de un balazo en el abdomen, dijo un inspector de la Policía.

Mientras sus cómplices huyeron con todo lo robado, cuyo valor, ayer por la tarde, no había sido cuantificado, puntualizó la Policía.

Los moradores de la residencia saqueada fueron avisados del incidente, por lo que regresaron de inmediato y luego de observar las circunstancias en que habían dejado la casa, informaron a la Policía de todo lo robado.

El sujeto que murió no fue identificado, pues no portaba documentos ni era conocido en la zona residencial, dijo el inspector.

La Policía afirmó que los hechores no tenían ninguna vinculación con las maras.

Por seguridad, la Policía no reveló la identidad del vigilante involucrado en el hecho ni los propietarios de la residencia saqueada.

Tampoco profundizó en qué situación legal había quedado el vigilante que disparó contra el presunto delincuente.

Este robo no es el único que se registra en la zona, el 16 de julio de 2014, dos delincuentes resultaron heridos cuando intentaron despojar de una considerable suma de dinero a un residente que, en su defensa, disparó contra ellos. Este hecho se registró a pocas cuadras del robo de ayer.

En esa ocasión, la víctima ingresaba a su residencia cuando fue interceptada por varios sujetos armados, quienes le exigieron el dinero que recién había sacado de una agencia bancaria.

La víctima no ofreció resistencia y les entregó el dinero. Cuando los sujetos escapaban en uno de los vehículos, tanto la víctima como unos vigilantes abrieron fuego contra los hampones. En el tiroteo resultaron dos heridos, quienes fueron llevados al hospital minutos después. Otros hampones lograron escapar con el dinero robado.