Banco Agrícola apoya educación en Apopa

b Junto a Ingenio El ??ngel, se tiene como objetivo mejorar la educación de la zona

descripción de la imagen
Representantes de Ingenio El ??ngel y Banco Agrícola develaron la placa que oficializa su compromiso con la Escuela de Educación Parvularia en Apopa. Foto EDH /David REzzio

Por

2015-05-31 8:00:00

Contar con un espacio adecuado en los centros educativos, para que la comunidad educativa realice sus diferentes actividades es indispensable. Sin embargo, para muchas instituciones resulta un poco difícil, este era el caso de la Escuela de Educación Parvularia “Profesor Berta Arlina Molina”, ubicada en Apopa, la cual tiene más de 53 años de servicio a la comunidad y hasta ahora contará con un Techado de Usos Múltiples, el cual beneficiará a más de 400 estudiantes.

Además de los alumnos, la comunidad del lugar es beneficiada gracias a la unión de esfuerzos que permite el Programa de Apoyo a la Educación “Manos Unidas por El Salvador” de Banco Agrícola, que junto al Ingenio El Ángel, Carolina de Wright, la Alcaldía Municipal, la comunidad educativa y el Ministerio de Educación lograron recaudar lo que necesitaban para la obra, más de 27 mil dólares.

“Banco Agrícola trabaja de forma incluyente, y es por esa razón que los proyectos sociales, los desarrollamos en conjunto con otros actores, que también le apuestan a mejorar la calidad de la educación en los niños y jóvenes de El Salvador, son proyectos como este los que suman para transformar a las comunidades y al país”, expresó Rubén Echegoyén, representante de Banco Agrícola.

El nombre de la institución es en homenaje a su fundadora, una mujer visionaria, emprendedora, pero, sobre todo, amante de la niñez salvadoreña. La institución inició con 45 alumnos; por lo que es satisfactorio que cinco décadas después, el lugar albergue a más de 400 estudiantes.

Ahora es un área adecuada no solo para jugar, sino también para realizar cualquier tipo de actividad que requiera desarrollarse a la intemperie, pero cubriéndose de la lluvia o el sol. Banco Agrícola está trabajando por ser una banca diferente, donde el centro son las personas, quiere ser un facilitador de cambio en beneficio de las comunidades educativas y la comunidad.