Microsoft lanza competencia nacional de tecnología

b La empresa busca maximizar el potencial de los jóvenes a través de este evento

descripción de la imagen
Estudiantes participarán en la competencia nacional de Microsoft, con la que se busca maximizar el potencial de jóvenes en el uso de tecnologías. FOTO EDH / cortesíaDesde marzo hasta mayo de este año T-Box realizó charlas motivacionales a diferentes instituciones educativas. FOTO EDH

Por

2015-05-31 8:00:00

El pasado 25 de marzo, T-Box y Microsoft El Salvador anunciaron el lanzamiento oficial de la IX Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist, con el objetivo de incentivar la participación de estudiantes de colegios para la categoría de Microsoft Word e inaugurar la categoría abierta para los universitarios con Microsoft Excel.

El propósito del concurso es maximizar el potencial de los jóvenes en el uso de las tecnologías con los más altos conocimientos y habilidades en el uso de los programas de Word, Excel y PowerPoint, bajo el estándar de Microsoft Office Specialist (MOS) válido en todo el mundo.

Para este año, la competencia tendrá la clasificación para dos categorías: la evaluación de Microsoft Word 2013 para colegios privados y centros escolares públicos avalados por el Ministerio de Educación (Mined) y Microsoft Excel 2013, dirigida a las instituciones de Educación Superior públicas o privadas y las entidades pedagógicas que cuenten con la certificación MOS.

El requisito básico es aprobar el examen de certificación con un puntaje mínimo de 900 puntos, el cual debe haberse realizado antes del 30 de mayo.

Se estima que participen al menos 5 mil estudiantes, entre los 12 a los 22 años, que dispongan de la certificación MOS para clasificar a la fase preliminar de los 75 finalistas.

La recta final está programada para el sábado 20 de junio para seleccionar a dos representantes: uno para la categoría Microsoft Word y el otro para Microsoft Excel, ambos certificados en la versión 2013.

Anteriormente el desempeño de los salvadoreños ha sido transcendental: en el año 2007 se logró el Campeonato Mundial en Microsoft Word con Luis Rodolfo Hasbún, estudiante del Colegio Internacional de San Salvador y Graduado de la Universidad de Rice, Estados Unidos.

Entre ellos ha destacado también el joven Nehemías López, quien fue campeón nacional en 2011 y 2012, estudiante del programa ¡Supérate! ADOC y ganador del tercer lugar mundial en 2011. Actualmente estudiante de Harding University.