Claudia Meyer y su estación del frío

Hoy, a las 7:00 p.m, la Editorial ??ndole lanza en el Centro Cultural de España el nuevo libro de la poeta.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-06-08 7:00:00

Quien lee a Claudia Meyer sabe del rigor que encierra su poesía. Sus versos son un golpe al intelecto. Su nuevo poemario “Estación del frío” es un aliento largo que te hace fluir a un mar nostálgico.

Hoy, a las 7:00 p.m., el Centro Cultural de España será el epicentro de esta estación friolenta. La entrada es gratuita. “El libro es una contemplación de la nostalgia, el dolor y la herida, acompañada de una grande labor de apoteosis, que he venido concentrando en mis tres poemarios (inéditos y galardonados en Juegos Florales) a los que he tenido que encontrar una unidad para contar una historia”, explicó Claudia Meyer.

La poeta es autocrítica y ha demostrado que sus faenas hiperbólicas logran buenos resultados. “Regresamos al Minis, al laberinto con su habitante, al ingenio de Dédalo y al vuelo temerario del Ícaro. Regresamos al mar y su incansable fluir… Claudia Meyer construye y despliega así un dispositivo poético de admirable rigor y la inagotable vitalidad que encierra su poesía”, señaló el académico Ricardo Roque Baldovinos.

Claudia ha pasado por dos etapas quijotescas: el planteamiento y la reescritura. “Claudia es más dura que la propia editorial”, destacó Carlos Clará, editor de Índole Editores. “Ella ha hecho un debate propio, en el cual el editor no ha metido mano, es una propuesta refrescante que hace la autoría”, indicó.

Para Clará, el libro de Meyer es fundamental para Índole Editores, pues es una apuesta de riqueza estilística que tiene la literatura salvadoreña”.

“Estación del frío” estará a la venta en librerías como La Ceiba, La Casita, la UCA, los Tacos de Paco y Roxil. El precio es de $5.00.