Shaka y Dres validan el sabor de Gofres

Los músicos son fanáticos de los waffles belgas, es por esta razón que han inspirado un nuevo espacio de deliciosos sabores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-06-23 7:00:00

Vivir varios años en Bélgica le dejó muchas experiencias a este dueto de artistas, y es por esta razón que han sido objeto de inspiración para un nuevo lugar donde sirven deliciosos waffles.

Hace pocos días, Gofres abrió sus puertas al público, y desde entonces, los músicos han asistido regularmente para atender a los clientes y a muchos de sus seguidores.

“Desde que venimos de Bélgica siempre habíamos querido probar algo que nos gustara de allá, acá… al paladar hay cosas que le hacen falta… queríamos probar algo que nos diera nostalgia”, comentó Shaka, y así lo hizo en este establecimiento en el que se tomaron en cuenta las sugerencias de estos jóvenes.

“Me acuerdo que en el colegio (Bélgica) uno siempre llevaba su monedita para comprar su waffle en el recreo, nos traen montón de recuerdos”, añadió el cantante, quien garantiza que este manjar posee todas las características del famoso postre tradicional europeo.

Gofres está marcado por el encanto y creatividad del dúo, ellos impregnaron su estilo en la decoración del sitio y hasta intervinieron en los nombres de los waffles.

A parte del común, están el “Ella como yo”, “Demasiados recuerdos”, “Filosofía de amor”, “Hay una niña”, “Pas de panique” y “Cariñito”.

Este último es uno de los más pedidos en el establecimiento, va acompañado de Nutella, fresas y banano.

Ventajas

Los que prueben estas delicias tendrán varios privilegios, además de probar producto importado de alta calidad, pueden tener la suerte de ser atendidos por Shaka y Dres.

“Sabemos hacerlos, pero nunca habíamos tenido la receta, ya teníamos años buscándola. Si estamos presentes, los hacemos en el momento”, detalló Dres.

Los ya expertos aclararon que en el país europeo la tradición es comer los waffles sin ningún ingrediente adicional, “pero acá estamos en El Salvador y tenemos que llenarlo más de cosas”. Ellos han aprobado cada una de las variedades que están a la venta en Gofres.

La preparación es breve, tres minutos en cocinar la masa y el resto de tiempo lo ocupan para cubrir con otros elementos que los hacen únicos. Sorbete, crema chantillí, frutas, caramelo y otros ingredientes seducirán a todos los que prueben estas delicias.

“Acá hay un chocolate negro único que solo se prepara acá, que es importado desde Bélgica y es 100 % original. Tienen ingredientes propios, a parte del chocolate, los elementos para hacer la masa del waffle… lo demás es local, como la fruta”, agregó Dres.

“‘Hay una niña’ también lo han pedido bastante, nosotros también, lleva banano sorbete de vainilla y caramelo francés hecho en casa, es como caramelo salado”, añadió.

Los fans de este dueto pueden visitar el sitio ubicado en Plaza Antigua vía del Ferrocarril, local “E”, colonia La Sultana en Antiguo Cuscatlán. Justo frente a la Hacienda de los Miranda.

El costo varía desde los $2.50 hasta $4.50, está abierto de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Pero el precio vale la pena con tal de probar esta novedad y ver en persona a estos chicos que ya tienen casi lista su próxima producción discográfica.