El recrudecimiento de la violencia en los últimos meses ha llevado a El Salvador a convertirse en el país más violento de Centroamérica y el Caribe, según un estudio del Índice Global de Paz (IGP), difundido ayer en Londres, Inglaterra.
Señala el informe que América Latina es menos pacífica este año con relación a 2014, con un aumento de las tensiones y la inestabilidad interna en algunos países.
El Salvador, aparece en la casilla 123 de la lista global, adelante de Guatemala que tiene el puesto 118, Honduras (116), República Dominicana (100), Cuba (82), Nicaragua (74) y Panamá (64), siendo el Estado más pacífico de América Central y el Caribe. Costa Rica, en el puesto 34.
Un muerto y tres heridos en ataque en Nejapa
Un pepenador del relleno sanitario de Nejapa fue asesinado ayer por la mañana y otras tres personas resultaron heridas en un ataque que se supone cometieron pandilleros.
La embestida se registró en la entrada al referido relleno en la carretera de Nejapa a Quezaltepeque. La víctima fue identificada como Melvin Eleazar Funes Zetino, de 19 años, quien se dedicaba a pepenar artículos de aluminio de los camiones que transportan basura al relleno, dijeron sus familiares.
Agregaron que la víctima no se metía con pandillas, pero suponen que atacaron al grupo de personas porque residen en una colonia donde residen integrantes de una pandilla.
Un vigilante del centro educativo Angela de Soler de Villa Mariona, en Cuscatancingo fue asesinado anoche, informó la Policía. Héctor Manuel Escobar de 52 años, se encontraba en su día libre cuando fue atacado.
Además, el cuerpo mutilado de un hombre fue hallado la noche del martes, en la calle principal de la colonia Las Cañas, en Ilopango; mientras que Walter Alexander Rivera, de 22, fue asesinado en el cantón Tres Ceibas, de Armenia, Sonsonate.