Capturan a un cabecilla de pandillas en hotel de playa

Junto a seis mareros más, el sujeto estaba alojado desde hace dos días en un hotel de la playa El Tunco, en La Libertad.

descripción de la imagen
Jorge Alberto Rivas Velasco, alias Koky, fue detenido en El Tunco. La Policía dijo que tiene varias órdenes de capturas. Foto EDH

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-06-24 8:15:00

Jorge Alberto Rivas Velasco, alias Koki, supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) del Puerto de La Libertad, fue capturado en la noche del pasado martes al interior de un hotel de la playa El Tunco, donde tenía dos días de estar hospedado, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Junto al cabecilla también fueron arrestados seis supuestos mareros más, entre estos una mujer, quienes fueron identificados por la PNC como Rolando Alberto Castro Cruz, Rodolfo Arturo Dimas Orellana (también cabecilla de la colonia Las Margaritas, Soyapango), Edwin Geovanni Vásquez Reyes, José Neftaly Vásquez Chávez, Kevin Adonay Arévalo y Lissette Sánchez. Todos mayores de edad.

La Policía informó que a los mareros les decomisaron dos armas de fuego, dos autos, uno, el P473-443, con reporte de robo del mismo martes, una motocicleta y varias porciones de drogas.

Una fuente de la División Central de Investigaciones (DCI) afirmó que Rivas Velasco, Koki, recientemente se había escapado de una casa de seguridad de esa división policial.

También afirmaron que el cabecilla es familiar de otro líder que hace un par de años trabajó como “maestro de obra” en la construcción de un rancho en una playa del municipio de La Libertad, propiedad de un funcionario público.

Las fuentes indicaron que el cabecilla tiene varias órdenes de captura por delitos como extorsión y agrupaciones ilícitas. Al momento de su captura, también le notificaron que quedaría arrestado por la tenencia ilegal de un arma de fuego y por resistencia al arresto, pues fue a él a quien le decomisaron una pistola calibre 9 mm.

Fuentes policiales del Puerto de La Libertad afirmaron que desde que Rivas Velasco andaba en libertad, los homicidios y extorsiones en ese municipio habían aumentado significativamente.