Chevron promueve la formación universitaria en la zona oriental del país

Concurso de Oratoria de Seguridad Vial ha impactado a más de 50 mil jóvenes de último año de bachillerato.

descripción de la imagen
Los tres primeros lugares recibirán becas equivalentes a $10,000. Fotos EDH /Xenia Zepeda

Por

2015-06-27 8:00:00

Chevron, a través de su marca Texaco, en conjunto con Empresarios Juveniles, realizaron la eliminatoria en la zona oriental de la VII edición del Concurso de Oratoria “Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta”.

El concurso motiva a los salvadoreños a desarrollar prácticas de seguridad vial que permitan disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y promueve la formación universitaria en los jóvenes.

Esta actividad se realizó con la presencia de la coordinadora regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica, Wendy López, quien manifestó sentirse orgullosa de acercar la oportunidad de ganar tres becas universitarias y diez laptops a jóvenes de escasos recursos.

El proyecto ejecuta tres eliminatorias en las zonas más importantes del país: Oriente, Occidente y Central.

En la eliminatoria de la zona oriental del VII Concurso de Oratoria “Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta”, se alcanzó una participación de 1,820 alumnos de los 12 centros educativos de la red pública de los departamentos de Morazán, Usulután, La Unión y San Miguel.

Las siguientes eliminatorias se llevaron a cabo: en la zona occidental el 19 de junio y en la zona central el 26 de junio, en donde se seleccionarán a los mejores oradores.

Los diez finalistas de la VII edición del Concurso de Oratoria “Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta”, expondrán sus ideas sobre la importancia de la seguridad vial ante un distinguido jurado y serán calificados bajo diversos criterios como expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral, entre otros.

Los tres primeros lugares se les otorgarán becas para sus estudios universitarios equivalentes a $10,000, $6,000 y $4,000, respectivamente.

Adicionalmente se premiará con $10,000 a la institución escolar del orador ganador del 1er. lugar del concurso.

Con el objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida y construir mejores oportunidades para miles de jóvenes salvadoreños, se ha invertido 50 mil dólares en proyectos educativos de los centros escolares

Este año la iniciativa da sus primeros frutos en El Salvador, pronto contarán con dos graduadas, lo cual significa para Chevron la satisfacción de aportar en el desarrollo de profesionales que enorgullezcan a sus familias.

“Nos sentimos muy contentos iniciar el VII Concurso de Oratoria, con el que muy pronto tres de estos jóvenes se sumarán a los ya 18 alumnos beneficiados por este programa, quienes han sido acreedores de becas de estudios universitarios, convirtiéndose en jóvenes productivos de la sociedad”, expresó la coordinadora regional.

Chevron lleva a cabo este proyecto de forma simultánea en El Salvador, Honduras y Guatemala, en alianza con Empresarios Juveniles.