Tres mujeres y cinco hombres son enjuiciados por el Juzgado Especializado de Instrucción acusados de haber participado en el secuestro de una joven en diciembre de 2013.
Los procesados son Roxana Yamileth Rodríguez, José Ángel Cruz, Susana Guadalupe Reyes Rodríguez, Denis López Rodríguez, Marlon Iván Sánchez, Julio César Franco, Rubia Bolaños y Raúl Cruz.
El fiscal del caso informó que la víctima fue secuestrada en la zona del municipio de Soyapango, al oriente de San Salvador.
Indicó que las investigaciones determinaron que dos de las procesadas propiciaron que la víctima fuera plagiada por los demás sospechosos, algunos de los cuales participaron durante el cautiverio.
Indicó el fiscal que la víctima fue mantenida cautiva por 11 días en diversos lugares y en una casa ubicada en Santa Tecla, La Libertad.
El fiscal dijo que durante el plagio los familiares de la víctima denunciaron el hecho y se montó un dispositivo para identificar a los secuestradores y liberar a la víctima.
Durante el juicio la Fiscalía presentó testigos que corroboraron que las llamadas para exigir el pago por la liberación de la víctima se hizo de los teléfonos de los imputados.
“Se montó un dispositivo al momento de la entrega del dinero y se realizaron algunas capturas en flagrancia en las cercanía de un hotel en la Alameda Roosevelt.
Agregó que los demás sospechosos fueron capturados con órdenes administrativas de la Fiscalía tras ser identificados como partícipes en el plagio.
“La víctima es colocada para ser secuestrada por dos personas que se encuentran siendo procesadas. Eran conocidas de las víctima”, dijo el fiscal.
Karla Guardado, una de las defensoras públicas, sostuvo que no hay participación directa de los procesados en los hechos”.
El resultado del juicio podría darse a conocer hoy.