Inteligencia artificial, apuesta de Facebook

La red social abrirá un laboratorio en París para crear una nueva generación de servicios en Internet

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-02 7:00:00

Facebook anunció ayer que abrirá un laboratorio de inteligencia artificial en París, que se sumará a los que ya tiene en California y Nueva York y abordará “proyectos ambiciosos” a largo plazo, como el reconocimiento automático de imágenes y sonido.

“El equipo en París trabajará en proyectos a largo plazo como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y las infraestructuras lógicas y físicas necesarias para el funcionamiento de estos sistemas”, indicó la empresa mediante un comunicado en su página web.

“Una de nuestras iniciativas a largo plazo es construir una generación nueva de servicios en Internet que serán más intuitivos y podrán co- nectarte con las cosas que más quieres con mayor facilidad tras aprender el contexto de voz, texto, imágenes, videos y otra información”, escribió Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook.

La compañía estadounidense dijo confiar en que ese tipo de investigaciones conduzcan eventualmente a nuevas formas para conectarse y compartir.

Facebook aseguró haber elegido París para la expansión de sus laboratorios de inteligencia artificial porque la capital francesa reúne “algunos de los mejores investigadores del mundo”.

La empresa anunció también su intención de invertir en la comunidad de inteligencia artificial de Francia, la Unión Europea y otros países con el fin de realizar avances significativos en ese campo, aunque no detalló planes concretos de expansión.

Por el momento se sabe que la empresa invertirá dinero en otras instituciones científicas también en Francia, incluyendo el Instituto Nacional de Investigación de Ciencias Computacionales (INRIA por sus siglas en francés), cuyos 3,400 investigadores se dedican a inventar tecnologías digitales. —Agencias