Los pandilleros Henry Odir Navas Pérez y Jorge Aníbal Rodríguez Martínez fueron condenados a pasar 15 años en prisión por el juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, tras ser hallados culpables del delito de extorsión, informó la Fiscalía.
El Ministerio Público aseguró que Navas Pérez y Rodríguez Martínez forman parte de una estructura delictiva que opera en el mercado Colón de Santa Ana y que extorsiona a comerciantes de esa central de abastos.
La Fiscalía explicó que uno de los pandilleros se acercó a la víctima, en noviembre de 2014, para exigirle que debía entregar $500 y amenazó con asesinarla si no lo hacía. Ese mismo día le dio $100 y el delincuente le dijo que tenía cuatro días para darle el resto de la suma exigida.
Cuando venció el plazo, el pandillero llegó de nuevo donde la víctima y le dijo que tenía hasta las 11:00 de la mañana para darle el dinero. Pero la persona extorsionada decidió interponer la denuncia y la Policía montó un operativo para realizar una entrega controlada del dinero.
La Fiscalía explica que el procedimiento se llevó a cabo y cuando los delincuentes se retiraban del lugar, se percataron de que la Policía los había ubicado. En ese momento comenzaron a correr, pero fueron detenidos en un local donde pretendían ocultarse.
Al ser sometidos al registro, los agentes les encontraron el paquete que les había entregado la víctima, el cual había sido marcado previamente para poder utilizarlo como prueba en contra de ellos en los tribunales.