Durante el evento conmemorativo por los 50 años de existencia, la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa), también entregó reconocimientos a varios de sus expresidentes.
En el evento se reconoció el aporte histórico de don Félix Simán, Archie Baldocchi, de forma póstuma, cuyo reconocimiento fue recibido por su sobrina María Elena Borgonovo Baldocchi.
José Gustavo Belismelis recibió otro de los reconocimientos y otro más dedicado a Mauricio Samayoa Rivas, siendo recibido por su hija María Elena Samayoa de Altamirano.
Los cuatro reconocimientos entregados por la gremial bancaria abarca a los presidentes desde el año 1994 hasta la fecha.
Abansa entregó la distinción a estos expresidentes de la gremial por su aporte a la innovación y su capacidad de dirección en medio de un contexto cambiante y las lecciones que dejaron para los actuales representantes de la banca salvadoreña.Los cuatro reconocimientos entregados por la gremial bancaria abarca a los presidentes desde el año 1994 hasta la fecha